Venezuela 2da en Sociedad Internacional de Bajistas

Foto de Pinterest: http://ow.ly/orZ29 





















Con el 2do lugar para Oscar Luque en la competencia bianual de la Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas, así como Mejor Interpretación de una obra de Giovanny Botessini, la Academia Latinoamericana de Contrabajo regresó a Venezuela, proveniente de la localidad de Rochester en la ciudad de Nueva York.

La Academia Latinoamericana de Contrabajo representó a nuestro país, compitiendo junto a ejecutantes de países como Italia, Francia y China, y recibieron elogiosos comentarios por la calidad de su trabajo.



El maestro de la cátedra de contrabajo del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Félix Petit, fue el encargado de dar a conocer los logros alcanzados por los venezolanos participantes en este importante encuentro, celebrado esta vez en la sede de la Eastman School of Music.

“Este fue un trabajo muy gratificante, pues no sólo logramos dos importantes premios en el evento, sino que fuimos reconocidos por organizadores y recibimos las mejores impresiones del público y los asistentes de distintas partes del mundo. Incluso en una ocasión alguien de la ciudad nos preguntó si éramos los músicos venezolanos de los que mucho se escuchaba hablar. Eso nos llena de orgullo y mucha satisfacción”, expresó Petit.

Con este importante triunfo de uno de sus alumnos más destacados, la Academia  Latinoamericana de Contrabajo se prepara para llevar la cátedra por varias ciudades de nuestro país, así como presentarse próximamente junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Caracas, y posteriormente atenderá, en el mes de octubre, una invitación a la sureña nación de Paraguay.